miércoles, 17 de diciembre de 2014

TAREA OBLIGATORIA: AUTOEVALUACIÓN Y AUTOCALIFICACÓN FINAL

¿ Qué he aprendido?

- Esta asignatura me ha servido para aprender y entender muy bien los diferentes puntos de vista que pueden darse desde una perspectiva educativa en el ámbito de la educación física. Ademas del tema central que ha sido la educación he aprendido diferentes formas de movimiento y aquellas concepciones que tenemos del cuerpo desde los diferentes autores y corrientes. Pienso que he aprendido mucho más sobre como se debe educar y fomentar la educación en los diferentes niveles de aprendizaje.

- Sobre todo esta asignatura me ha hecho plantearme muchas cuestiones que "a priori" pensaba que estaba bien pero gracias a la asignatura he visto que no es así. Hablo del tema de la enseñanza que tenemos actualmente y de los métodos utilizados para ello. Pensaba que el sistema educativo era adecuado pero me he dado cuenta que existen muchas lagunas que es necesario subsanar en un futuro.

- Por lo tanto creo que me llevo un conocimiento mucho mas claro sobre los métodos que se deben utilizar a la hora de educar y enseñar en el ámbito de la educación física y un conocimiento critico sobre muchas cuestiones que tiene que ver con este ámbito que anteriormente no tenia.

¿ Qué he hecho para aprender?

- Pienso que mi dedicación a esta asignatura y la implicación que he tenido a sido adecuada. He asistido a la mayoría de las clases tanto teóricas como practicas, Ademas he realizado todos los trabajos que el profesor ha pedido tanto individuales como grupales y trabajado muy bien el blog personal de la asignatura. Siempre he intentado aclarar las dudas que me surgían del temario con información adicional, ya fuera de Internet ( vídeos, aportaciones de paginas web...) como de artículos de revistas, periódicos...  El temario y la forma de dar clases por parte del profesor apoyándose en vídeos, artículos... pienso que me ha ayudado a crearme mayor curiosidad e implicación por la asignatura y eso ha hecho que aprenda mucho más. Por último al tratarse muchas veces de temas de actualidad pues me ha creado mayor curiosidad por aprender y eso me ha llevado a ampliar mucho más la información.

¿ Qué he hecho para que los demás aprendan?

- Gracias a los trabajos realizados en clase, sobre todo los colectivos ha hecho que trabajásemos mucho en equipo realizando diversas puestas en común, debatiendo el contenido o el tema elegido... Ademas la idea de la creación de los blog ha ayudado a debatir las entradas que cada uno iba subiendo, no de manera escrita pero si comentándolo en clase, entre nosotros... Una de las formas claras en las que se ve como nos hemos ayudado entre nosotros es la técnica del puzzle que realizamos en clase donde informamos a los compañeros del grupo, del tema que cada uno había estudiado. Y nada pienso que el sistema elegido para llevar acabo la asignatura a favorecido mucho el ayudar a los compañeros y ha compartir las ideas que cada uno tenia de los diferentes temas tratados. Hemos tenido que cooperar mucho entre nosotros para llevar acabo los diferentes trabajamos colectivos de la asignatura.

¿ De qué me ha servido lo que he aprendido, lo que he hecho para aprender y lo que he hecho para que los demás aprendan?

- Todo el trabajo que he realizado en esta asignatura tanto individualmente como colectivamente me ha servido para formarme mucho más como futuro educador del ámbito de la educación física. Esta materia ha hecho que aclarara muchas dudas sobre los métodos y la forma de enseñanza que tengo que llevar acabo en un futuro tanto en edades tempranas como en la edad adulta. He creado una visión más crítica sobre el ámbito educativo actual, estableciendo un mayor grado de confianza en los métodos que llevare en un futuro cuando tenga que hacerme cargo de cualquier grupo de personas.

- Pienso que con la experiencia que he tenido en la asignatura estoy mejor preparado para un futuro, gracias en parte a entender los diferentes puntos de vista de mis compañeros y del profesor que me han ayudado a vivenciar muchas escenas que podrían aparecer después de ser graduado en ciencias de la actividad física y el deporte.

- Creo por tanto que me ha servido de mucho la experiencia que he tenido en esta asignatura y sin duda me ayudara a ser mejor profesional con un mayor conocimiento practico a la hora de crear mis propios objetivos.

Autocalificación y predicción de nota

- Por todo lo comentado anteriormente en la autoevaluación final, pienso honestamente que la nota que me merezco es un 8. Esa nota saldría de mi asistencia a la mayoría de las clases tanto teóricas como practicas impartidas en la universidad, la realización de todos los trabajos tanto individuales como colectivos que el profesor nos ha mandado, la implicación que he tenido hacia el temario buscando información adicional de fuentes externas a los temas de la asignatura y además el trabajo realizado en el blog personal, el cual ha sido continuo, llevando acabo cada una de las entradas correspondientes, subiendo tanto las obligatorias con bastante dedicación como bastantes entradas voluntarias sacadas de vídeos de Internet, artículos de periódicos, revistas... Y ademas comentando algunas entradas del blog de la asignatura.

- Con todo esto pienso que verdaderamente esa nota es la que merezco. Y quería acabar con un ultimo comentario, haciendo hincapié a la forma de llevar la asignatura que me ha parecido muy interesante ya que no había nunca realizado ningún blog y pienso que ha sido muy interesante y una experiencia personal gratificante que recomendaría en un futuro.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario