lunes, 8 de diciembre de 2014

El juego educativo

IDEOLOGÍAS DEL MOVIMIENTO Y LA EDUCACIÓN

- Uno de los temas que me han llamado la atención de las exposiciones que han realizado los compañeros en clase es el del IGUALITARISMO.

Para que esta idelogia se de, uno de los métodos más utilizados por los profesionales y profesores de educación física en edades tempranas son los juegos.

Es importante saber llevar acabo esos juegos e incluir tanto a niños y niñas sin importar condición física, cualquier grado de discapacidad, el comportamiento de cada uno... Con el juego conseguimos que los niños se relacionen entre si y establezcan las pautas de comportamiento a la hora de competir, coordinarse con compañeros...

Con estos juegos sin darse cuenta el profesional se asientan las bases de los niños y niñas para la edad adulta donde será importante lo vivido cuando era pequeño. Por todo esto me parece muy importante el juego como método de igualdad entre las personas y por ello deben estar bien organizados con una reglamentación y unas normas adecuadas para que no se excluya a nadie y puedan relacionarse  y asentar las bases de cada uno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario